FAQ

¿Qué proyectos se pueden postular a los Concursos de I+D?
Pueden postular proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito de los recursos naturales, que posean un potencial productivo o comercial relevante para el desarrollo del país, incluyendo aquellos orientados a producir innovaciones de procesos, desarrollos de nuevos productos o servicios u otras innovaciones tecnológicas.

¿Quiénes pueden postular a los Concursos de I+D?
Pueden postular todas las personas naturales o jurídicas, que posean domicilio dentro de territorio chileno. En el concurso de Investigadores Jóvenes, se agregan las siguientes restricciones: cuyos investigadores:

  • El Jefe de Proyecto y el Jefe Alterno del proyecto a la fecha de postulación deben estar en posesión de un grado académico de Magister o superior o una Especialidad Médica;
  • Ambos deben tener menos de 40 años a la fecha de cierre de la postulación.

¿En qué consiste el aporte que entrega la Fundación COPEC+UC ?
La Fundación hace entrega de dos tipos de aportes:

  • Un aporte pecuniario por un monto total de hasta UF 3.000 para el concurso de Investigadores Jóvenes; y de UF 4.000 para el concurso regular.
  • Un aporte no pecuniario, consistente en una Asesoría Financiera, Protección de la Propiedad Intelectual, revisión constante del Potencial de Transferencia y posterior Acompañamiento y Gestión Comercial de la innovación de cara al mercado.

Este último aporte se constituye en un elemento diferenciador respecto a las demás fuentes de financiamiento de proyectos que existen en la actualidad.

¿Cuál es la frecuencia de estos concursos?
Todos los años se efectúa el llamado a postular a los concursos de la Fundación.