Ceremonia lanzamiento concursos 2014

Ceremonia lanzamiento concursos 2014

Fundación Copec-UC lanzó oficialmente la versión 2014 de sus Concursos de I+D+i Aplicada. Se trata de tres líneas de financiamiento para el desarrollo de proyectos de investigación científica aplicada en el campo de los recursos naturales. Además del financiamiento, los ganadores recibirán un permanente apoyo y la asesoría necesaria para orientar la transferencia del nuevo conocimiento hacia la industria y la sociedad.

La ceremonia de lanzamiento, estuvo encabezada por Roberto Angelini, presidente de Fundación Copec UC, su vicepresidente, Ignacio Sánchez y contó con la presencia del jefe de la División de Innovación del ministerio de Economía, Andrés Zahler.

Roberto Angelini destacó que: “Hace 12 años la Pontificia Universidad Católica y Empresas Copec sumaron sus capacidades y experiencia con el fin de promover el desarrollo de la investigación aplicada de carácter innovador en el ámbito de los recursos naturales en Chile. Hace 12 años la palabra innovación no tenía la fuerza convocante que tiene hoy, ni tampoco estaba en el centro de las preocupaciones del país. La Fundación puede, entonces, ser calificada de pionera y, por qué no, de visionaria”.

Este año se abre una nueva categoría de concurso, “Aplica tu Idea”, abierto a estudiantes de todas las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales. El propósito de esta iniciativa, es abrir espacio a las nuevas generaciones fomentando su búsqueda de nuevas soluciones en el ámbito de la investigación aplicada.

ceremonia 2014